País
Es lo que reclama de aumento el gremio de los Moyano. Criticaron los acuerdos alcanzados por UOM, UPCN, UOCRA, Comercio y SUTERH. 

Más protestas reclamando el 35%: camioneros harán paro y movilización el 4

Por UNO

El sindicato de camioneros anunció ayer una huelga para el 4 de junio, con movilización al club Deportivo Español, para ratificar el reclamo de incremento salarial del 35%.

Así lo indicó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, quien insistió en que camioneros no va a firmar por menos de eso, tras criticar el acuerdo alcanzado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), del 27%. 

Es que el hijo del secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, había calificado de “vergüenza y papelón” la decisión de cerrar un aumento con el tope que pretendía el Gobierno. “Dicen que no hay techo para las paritarias y a los de la UOM  les pusieron piso, techo y ventanas”, ironizó Moyano.

El gremio de camioneros endureció su postura y convocó a la medida de fuerza cinco días antes de que se concrete el paro nacional organizado por las centrales sindicales opositoras.

Así, pese a que la presidenta Cristina de Kirchner cerró negociaciones con importantes gremios como UOM, UPCN, UOCRA, Comercio y SUTERH, aún es complejo el panorama con otros sectores que no tienen la intención de frenar las polémicas sobre las cuestiones salariales y buscan revertir la pérdida del poder  adquisitivo.

El anuncio del llamado a la huelga fue efectuado al mediodía en la sede gremial de calle San José al 1800, de la Ciudad de Buenos Aires, por el secretario adjunto del Sichoca.

A causa de la huelga convocada por camioneros no habrá, por lo menos en Buenos Aires y Capital Federal,  recolección de residuos ni actividad en las plantas de tratamiento de residuos de la Ceamse, entre otros servicios afectados. 

A su vez, se espera que no haya traslado de combustibles, productos lácteos, bebidas, correos y clearing bancario, entre otros servicios, incluso, los que implican transporte de larga distancia. 

Los empleados bancarios, por su parte, también implementarán un paro, aunque en ese caso será de 48 horas, el 26 y 27 de mayo, luego del fin de semana largo, con el fin de profundizar su plan de lucha para pedir un aumento superior al 30% y una compensación por el descuento del Impuesto a las Ganancias.

El secretario general de La Bancaria, el mendocino Sergio Palazzo, había advertido de que el paro podría afectar el normal suministro de  dinero en los cajeros automáticos, ya que habrá cinco días sin bancos, si lo pautado se concreta tras el feriado del 25 de mayo. 

Además, el 8 de junio habrá una  marcha al Ministerio de Trabajo de la Nación por la CTA Autónoma, que encabezará el estatal Pablo Micheli, quien llamó ayer a una jornada nacional de lucha que comenzará ese día después de no llegar a un acuerdo con los dirigentes gremiales opositores de realizar un paro general de 36 horas.

 Embed      
A la huelga. Pablo Moyano hizo el anuncio.
A la huelga. Pablo Moyano hizo el anuncio.

Dejá tu comentario