País

Proseletismo araña

Por UNO

Parece que en esta campaña los candidatos apelarán a cualquier recurso para sumar votos... y si hay que llamar a un super héroe para "traccionar" al electorado, se llama.

Obvio, es chanza, viendo la curiosa foto que circuló en las últimas horas en los diarios on line porteños, donde el radical Ricardo Alfonsín aparece con un pequeño hombre araña en brazos.

Fue tomada en la Villa 1-11-14, en el barrio porteño de Flores, el lugar elegido por Alfonsín para reaparecer públicamente tras su reposo en un centro adventista en Entre Ríos. Mientras trabaja a destajo para cerrar los acuerdos y apoyos de cara a las elecciones, el hijo del ex presidente insistió en la necesidad de armar un frente progresista con el Socialismo y el GEN, aunque reconoció la existencia de “discrepancias y dificultades”, según recoge el diario Perfil.

“Sos el reflejo de tu padre”, le gritó un vecino apenas empezó la recorrida por el barrio. Segundos después, ya estaba caminando por los pasillos de la villa, saludando a hombres y mujeres, y levantando a los chicos que le acercaban. Incluso, tuvo a upa a un chico disfrazado de Hombre Araña. Después, en diálogo con la prensa, se disfrazó de ganador y se mostró convencido de “poder ganar la primera vuelta”.

Por eso insiste en que el armado nacional será “un frente progresista y socialdemócrata”, pero no descarta que haya “otras fuerzas a nivel distrital, que como no existen otros candidatos, estarían dispuestas a acompañar”. Se refiere, entre otras, a las tratativas de acordar con Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires, algo que rechazan los socialistas. Esas son las “discrepancias” que, efectivamente, podrían poner en riesgo el armado. “Si las fuerzas que nos acompañan no quieren, tendríamos que explicar por qué, cuando podríamos ganar las elecciones”, disparó Alfonsín.

 Embed      
Ricardo Alfonsín.
Ricardo Alfonsín.
 Embed      
Alfonsín con el pequeño hombre araña.
Alfonsín con el pequeño hombre araña.
 Embed      
Alfonsín enfrentando en un partidito de metegol a unos vecinos.
Alfonsín enfrentando en un partidito de metegol a unos vecinos.

Dejá tu comentario