Las versiones que aseguran la inminente expropiación de acciones de YPF y la coincidencia de la celebración de un acto encabezado por Cristina en Casa Rosada este jueves eran los datos que crearon una gran expectativa al discurso de la Presidenta desde el Salón de las mujeres. Pero nada ocurrió.
La jefa de Estado guardó silencio sobre el tema que tiene en vilo a España y dedicó una media hora a un anuncio que consta en la rebaja del 15 al 5 por ciento en los derechos de exportación en los termoprocesados de la carne y a cambio los frigoríficos deberán mantener los planteles de empleados y por otra parte advirtió con aplicar la Ley de Abastecimiento si falta yerba para el consumo interno.
"Que no nos hagan faltar la yerba. Vamos a aplicar si es necesario la ley de abastecimiento", advirtió la Presidenta en un acto en Casa de Gobierno.
Respecto del mercado de la carne, Cristina dijo que la rebaja de derechos de exportación representa un traspaso al sector de los frigoríficos de 12,5 millones de dólares y que se exigirá también un aumento del 5 por ciento en las exportaciones.
"Vamos a conformar una comisión con la Secretaría de Planeamiento Económico, la Secretaría de Comercio, el Ministerio de Trabajo, Industria y la AFIP porque vamos a exigir el mantenimiento y aumento de las plantas", indicó.