País

La llegada de un frente frío patagónico provocará desde este viernes un marcado descenso de las temperaturas. El lunes entrará otro frente.

Pronosticaron un fin de semana con máximas muy bajas y nevadas en montaña

Por UNO

Expertos en meteorología anticiparon un fin de semana frío debido a la llegada de un frente frío en la mañana de este viernes y otro para el domingo en la noche o lunes. Además se espera una importante nevada en la alta montaña.

El doctor en meteorología Federico Norte indicó que luego del Zonda en altura de este jueves que afectó especialmente a Malargüe, ingresó “el frente frío de origen patagónico, por lo que va a haber un descenso de la temperatura máxima importante pero no vamos a llegar a mínimas muy rigurosas. La máxima para este viernes no va a pasar de los 14º”.

“A partir del sábado en la tarde se va a dar el primer temporal de nieve importante de esta temporada en la alta cordillera, va a empezar en Punta de Vacas y Penitentes hacia la frontera y por supuesto el lado Chileno”, explicó a Radio Nihuil y agregó que el lunes se reforzará el aire frío.

Por su parte, Pedro Mazza explicó que “no se descarta la posibilidad de algunas lloviznas para los sectores que están bien hacia el Oeste y en la zona de precordillera”.

“El segundo frente será el domingo con vientos del Sur, que provocará descenso de temperatura, mucha nubosidad, pero perdió potencia y será un episodio leve o moderado. Pero la semana que viene recuperamos buen tiempo aunque con heladas”, dijo.

Dejá tu comentario