País - Macri Macri
miércoles 01 de noviembre de 2017

Procesaron al profesor acusado de agredir el auto donde se trasladaba Macri

El juez federal Fernando Cubas procesó al profesor por el delito de "intimidación pública".

El juez federal subrogante de Santa Rosa, Facundo Cubas, procesó al profesor universitario acusado del delito de intimidación pública, por haber agredido en su paso al auto presidencial que trasladaba al presidente Mauricio Macri desde el aeropuerto de Santa Rosa al club donde iba a presidir un acto en medio de la campaña electoral.

Se trata del profesor de la Universidad Nacional de La Pampa, de la facultad de Agronomía, Anibal Prina, de 60 años, que estuvo detenido durante tres días y ahora fue procesado por el juez Cubas.

El juez federal Fernando Cubas procesó al profesor por el delito de "intimidación pública", responsabilizando y acusando a Prina de haberle arrojado huevos al auto en el que se trasladaba el presidente Mauricio Macri por las calles de Santa Rosa.

El incidente se produjo el jueves 12 de octubre pasado, en horas de la tarde, en la Rotonda del Avión, cuando Macri iba a un acto al Club El Fortín y un grupo de personas le arrojó huevos al pasar. Poco después Prina se adjudicó el ataque, en su cuenta de Facebook y ese comentario público fue del que se valió el juez para citarlo, detenerlo cuando estaba en sede de la Facultad de Agronomía, ubicada en las afueras de Santa Rosa y luego trasladardo ante el magistrado que lo dejó tres días detenido.

Prina se identifica como un kirchnerista y de hecho fue precandidato a diputado nacional por el Partido Justicialista, pero perdió y no llegó a las legislativas.

El profesor, al declarar en el juzgado, negó haber sido él quien arrojó los huevos al paso del Presidente y sostuvo que su publicación en la red social Facebook, donde se autoincriminaba, fue una broma que hizo con una prima. El juez no le creyó y consideró que hubo delito al agredir el auto donde se trasladaba el Presidente.
Fuente: Télam

Más Leídas