Diario Uno País
La disputa por el lugar de los cargos en la lista es la mayor traba en el principal territorio electoral del país. El principal obstáculo son los acuerdos ya hechos por el dirigente colombiano nacionalizado argentino.

El PRO de Mauricio Macri y De Nárvaez no logran cerrar un frente electoral en Buenos Aires

Uno de los principales operadores del PRO nacional explicó: “Ir a primarias en la provincia está casi descartado, aunque ellos no lo plantearon como una condición inevitable. Hay que ponerse de acuerdo”.

La misma fuente señaló que se mantenían intensas reuniones anoche entre los dirigentes macristas para evaluar una contrapropuesta que será ofrecida hoy a De Narváez.

Otra fuente de la Jefatura de Gobierno dijo que “a De Narváez le dijeron que antes de ir a internas el PRO prefiere ir solo” en la provincia, porque “el PRO en una interna no tiene nada que ganar”, y que todavía “no se habló de números de diputados ni de lugares en la lista”.

El obstáculo para el requerimiento del PRO es que De Narváez ya acordó en el frente electoral bonaerense con La Juan Domingo, el gobernador José Manuel De la Sota y Hugo Moyano, por lo cual el reparto de lugares es cada vez más restrictivo.

Alianza Frente para la Victoria

El diputado nacional y apoderado del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, Jorge Landau, confirmó que el oficialismo competirá bajo el sello Frente para la Victoria (FPV) en todos los distritos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

“El Frente para la Victoria irá con una alianza nacional para el Consejo de la Magistratura y con alianzas para cada provincia –para diputados y senadores– y en todos los casos las alianzas se presentarán como Frente para la Victoria”, ratificó Landau.

El diputado Landau será quien inscriba la alianza en el Juzgado Federal Nº1, cuya titular es María Servini de Cubría, en su calidad de apoderado del PJ, en tanto que lo mismo se hará en las provincias.

Caso testigo en Entre Ríos

El acuerdo se terminó de sellar anoche en Gualeguaychú con la presencia de uno de los diseñadores de la estrategia electoral, el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó; el titular del PRO nacional, Humberto Schiavoni; el ex intendente de esa localidad entrerriana Luis Leissa (Nuevo Espacio) y representantes de Unión por Todos, el partido de Patricia Bullrich.

Según lo acordado, De Angeli será el primer candidato a senador, una ubicación que el líder del Peronismo Federal, el ex gobernador Jorge Busti, reclamaba para su sector.

El acuerdo permitió que, en consecuencia, la boleta de los candidatos a diputados nacionales esté encabezada por la actual diputada nacional Cristina Cremer, esposa de Busti, quien será secundada por el ex intendente de Gualeguaychú Luis Leissa (NE).

Algunas dudas

Mientras, Sergio Massa, quien se separa definitivamente del oficialismo, anotó su frente pero el candidato podría ser otro intendente: Giustozzi, lo que muestra una fractura entre históricos del FPV.

 Embed