Inicio País

El diputado nacional por Mendoza advirtió que solo aceptará ser candidato a presidente del Frente Amplio UNEN. Agregó que no volverá a ser vicepresidente ni gobernador.

"Presidente o nada", sentenció Cobos de cara hacia las elecciones 2015

Por UNO

El diputado nacional por la UCR, Julio Cobos, avisó este lunes que solo aceptará ser candidato a presidente del Frente Amplio UNEN, en momentos en que el líder del Partido Socialista, Hermes Binner, pidió dejar de lado la "cultura de la disidencia" a nivel interno.

"Tenemos que dejar de lado la cultura de la disidencia por incorporarnos en una cultura de coincidencias", enfatizó Binner, al ser consultado sobre las discrepancias entre los distintos precandidatos del frente que conforman la UCR, el Socialismo, Proyecto Sur, la Coalición Cívica y otras fuerzas políticas.

Para Binner, "la situación social del país es muy grave y hay que tener una gran responsabilidad, ser muy serios, responsables a la hora de formular propuestas".

A su vez, Julio Cobos, ratificó su intención de ser candidato a presidente por el Frente Amplio UNEN y señaló que no volverá a ser ni vicepresidente ni gobernador.

"Presidente o nada", enfatizó el mendocino, al ser consultado sobre la posibilidad de secundar a Binner en una eventual fórmula presidencial.

En tanto, el exvicepresidente sostuvo que el Frente Amplio UNEN, que se lanzará formalmente el próximo 22 de abril en la Ciudad de Buenos Aires, "es una alternativa distinta al justicialismo".

"Es bueno que haya muchos candidatos porque antes en otras épocas nadie quería agarrar. Hay gente con experiencia, gente nueva en cada uno de los espacios políticos y esto es bueno", subrayó el diputado radical por Mendoza en declaraciones a distintas radios.

Para Cobos, se necesita "alternancia" y "combinar experiencia con renovación", al tiempo que advirtió: "Acá nadie es imprescindible".

"Nosotros somos autocríticos, aprendimos del pasado, el pasado no tiene que ser un ancla", enfatizó el exvicepresidente, al ser consultado sobre la experiencia fallida de la alianza entre la UCR y el Frepaso en la década del 90.

FUENTE: Noticias Argentinas