País Miércoles, 15 de agosto de 2018

Presentaron el nuevo billete de $50 con la imagen del cóndor andino

El Banco Central pone en circulación el nuevo billete de curso legal de $50 que se distribuye de manera progresiva en todo el país desde el 15 de agosto de 2018

El Banco Central pone en circulación el nuevo billete de curso legal de $50 que se distribuye de manera progresiva en todo el país desde el 15 de agosto de 2018

El anverso del billete, diseñado de manera vertical, refiere al Cóndor Andino que en nuestro país cuenta con una amplia distribución geográfica: anida de sur a norte y en sus desplazamientos llega a una franja costera comprendida entre Tierra del Fuego y el norte del golfo de San Matías.

Este billete es el quinto emitido de los seis que integran la familia "Animales autóctonos de Argentina".

Anverso:

Los motivos principales están impresos en calcografía y los fondos en Offset.

Se reproduce el retrato del Cóndor Andino con flores ornamentales, acompañados del texto "CÓNDOR ANDINO". Sobre la derecha se lee "BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA".

El fondo de seguridad representa un entorno natural montañoso en el sector inferior del anverso. En el sector superior: cielo y representaciones de huellas de cóndor andino en múltiples direcciones, como símbolo de pluralidad, y flores ornamentales en ambos bordes.

En ángulo superior izquierdo, la letra "L" expresa el valor del billete en número romano y en el derecho, la silueta del animal.

Fuente: BCRA
Fuente: BCRA

Reverso

Está impreso en Offset.

Se observa como motivo principal una recreación artística del Cerro Aconcagua, hábitat del cóndor andino. Entre el paisaje y el mapa bicontinental de la República Argentina, se ubica el mapa de distribución del cóndor andino.

En los bordes laterales superiores, un conjunto de cóndores se completa al unir los extremos del billete. Las siluetas de las huellas distribuidas en el fondo en diferentes direcciones continúan el concepto de pluralidad del anverso.

En el ángulo inferior izquierdo, una representación del cóndor andino como elemento dedicado al público infantil.