Diario Uno > País

Preocupa a Cristina la escalada del dólar paralelo y analiza medidas

La presidenta Cristina Kirchner siguió este miércoles con atención la marcha del mercado cambiario y mantuvo contactos con los principales referentes en materia económica de su gobierno, luego de que el dólar "blue" se disparó a un récord de 8,75 pesos en Buenos Aires.

En el marco de ese seguimiento, la jefa de Estado hizo consultas con la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino. El objetivo fue intentar determinar cuáles fueron las razones por las que la divisa estadounidense se disparó 48 centavos en una sola jornada, consignaron fuentes del sistema financiero.

La jefa de Estado estaría convencida de que un grupo de "especuladores" busca presionar sobre la cotización de la divisa, luego de que sonara fuerte en la city porteña que el dólar "blue" podría alcanzar los 10 pesos.

Noticias Argentinas intentó verificar en forma oficial una supuesta reunión de la presidenta en Olivos con Marcó del Pont y Lorenzino, pero los voceros consultados dijeron no estar en condiciones de confirmar esa información.

Fuente: NA