La resolución municipal está vigente desde la época en que Germán Kammerath era el intendente, pero ahora es cuando las autoridades decidieron aplicarla.
Lo que sí se puede vender en el día son papas fritas, helados y panchos, durante las 24 horas.
Algo que llamó la atención fue que a través de la red social Twitter el tema se convirtió rápidamente en uno de los más comentados a través del hashtag #ConlosChorisNo.
De acuerdo a los medios de prensa cordobeses, los inspectores municipales realizaron en el Parque Sarmiento cuatro clausuras, para que los puesteros allí instalados cumplan la nueva regla, mientras que en el Puente Alvear también se labraron varias actas.
"Cuando entramos a la gestión había muchísimos carros en situación ilegal. Y la premisa fue dentro de la ley, todo. Es la legislación que tenemos que cumplir la que dice que no se puede vender choripán de 8 a 21", indicó el director de Control Integral en la Vía Pública, Darío Peralta.
El funcionario dijo desconocer los motivos por los que se estableció ese horario cuando se sancionó la ordenanza durante la gestión de Kammerath.
"Yo no tengo un porqué definido, ni la reglamentación lo establece. Recuerdo que por aquella época pululaban en el área central los carros", dijo en declaraciones radiales. Peralta aseguró que "son pocos los carros que funcionan de día. Lo que nosotros estamos haciendo es cumplir la ley".