Diario Uno País

El titular de ANSES, Diego Bossio, lo anunció en su visita al departamento.

Por el Procrear, harán 380 casas en Malargüe

Por UNO

Marcelo Schmittschmitt.marceloo@diariouno.net.ar

MALARGÜE– El director ejecutivo de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), Diego Bossio, presentó ayer en Malargüe un complejo de 380 viviendas que se construirán en un predio cedido por el Municipio en el marco del plan Procrear Bicentenario.

El proyecto urbanístico, con una inversión de $140.000.000, estará ubicado en la intersección de Jorge Newbery y ruta Nº40, en inmediaciones del aeropuerto, y prevé un plazo de ejecución no mayor a los 16 meses.

“Las soluciones habitacionales que se van a financiar con créditos del Banco Hipotecario fueron un expreso pedido de la presidenta de la Nación Cristina Fernández para generar trabajo en la zona tras la paralización del proyecto de sales de potasio Río Colorado”, dijo Bossio.

El funcionario señaló: “Estas viviendas beneficiarán a 1.500 familias locales que esperan ansiosas la concreción de este proyecto”.

El anuncio lo realizaron, junto con el gobernador Francisco Pérez, el intendente Juan Agulles, el diputado nacional y candidato Omar Félix y un estilizado Celso Jaque, que fue ovacionado por la gente que concurrió al polideportivo Malal Hue, donde se desarrolló el acto.

El programa Procrear benefició, en más de un año, a 1.200 familias mendocinas que contaban con terreno y obtuvieron préstamos para la construcción de su vivienda de uso permanente.

En su discurso, que duró unos 10 minutos, el titular de ANSES recordó: “La construcción de viviendas forma parte de un objetivo que planteó la Presidenta en junio del 2012 para que la gente pueda cumplir el sueño de la casa propia”.

Esta acción –según Bossio– se logró gracias a la ley que permitió la estatización de las AFJP y a la gestión de este gobierno que en 6 años cuadruplicó el capital de ANSES”.

En este sentido, afirmó: “Esta política de Estado permitió entregar en la provincia 165.000 netbooks, duplicar en 10 años la cantidad de jubilados y pensionados, y generar instrumentos crediticios para la clase pasiva como la tarjeta Argenta”.

En este escenario, Bossio le pegó algunos “palitos” a la oposición que cuestionó el manejo de los fondos de la entidad que preside y pidió a los ciudadanos que “ejerciten la memoria”.También arremetió contra el Grupo Clarín, al que criticó por su pasado como accionista en las AFJP.

Acto políticoApenas concluyó el acto, Bossio, Pérez, Jaque y Félix se fueron en tráfic hasta las instalaciones del Club Deportivo Malargüe donde unos 200 militantes aguardaban su llegada.

Allí antes de ingresar al predio, Félix tomó la posta y aseguró: “De acuerdo con los últimos sondeos, hemos crecido en las encuestas”. El candidato auguró mejores resultados para el 27 y responsabilizó del éxito al mensaje de la Presidenta y a la unión del peronismo provincial.

Sus palabras fueron seguidas por las expresiones de Agulles, quien sufrió en su terruño un duro revés en las PASO. El intendente señaló: “En estas elecciones se eligen candidatos locales y nosotros tenemos una muy buena oferta de nombres para el electorado”.

El titular de ANSES, que al llegar al club se sacó la corbata, no fue menos y recordó: “Este Gobierno apostó fuerte en muchos frentes sobre todo en la educación pública para generar igualdad de oportunidades, un hecho que no puede pasar desapercibido a la hora de elegir un proyecto de país”.

Mucho afecto para un delgado Jaque

Un párrafo aparte la dedicó Diego Bossio al el ex gobernador Celso Jaque, a quien elogió y del que destacó “su vocación al servicio de la política y la gente”. Estas palabras emocionaron al actual embajador argentino en Colombia, que fue muy aplaudido por el público presente.

La presencia de Jaque no pasó desapercibida. Lució un impecable traje y como adelgazó muchos kilos se lo vio con una figura diferente a la de años atrás. El ex mandatario recibió muchísimas muestras de afecto y no paró de sacarse fotos con la gente.

El modelo

Paco Pérez no estuvo ajeno a los anuncios y ponderó las virtudes del modelo socioeconómico que impulsó el matrimonio Kirchner.

Para el gobernador, “la decisión de construir viviendas va en consonancia con el plan de que se ha instrumentado en la provincia y que motoriza al resto de la economía relacionada con esta actividad”.

Pérez al igual que Bossio reconoció: “Vamos por el buen camino, pero todavía hay muchos temas que solucionar” y agregó: “La construcción de este complejo permitirá recuperar puestos de trabajo que perdimos por la paralización de la minera Vale”.