Diario Uno País

En el rodaje de la nueva publicidad del vino que se estrena en Mendoza a fin de mes, hubo fogón y guitarreada, y se escuchó una versión del clásico de Félix Dardo Palorma. Videos.

Póngale por las hileras por Fito Páez y Pedro Aznar

Por UNO

Por Cecilia Osorioosorio.cecilia@diariouno.net.ar

Enviada especial a Buenos Aires

En el rodaje de la nueva publicidad del vino que se estrena en Mendoza a fin de mes, hubo fogón y guitarreada.

Y el repertorio local estuvo presente cuando, después de la filmación, ya relajados y acompañados por tintos cuyanos, Fito Páez, Pedro Aznar, Rodolfo Mederos, Peteco Carabajal, Mariana Baraj y Pablo Lescano versionaron Póngale por las hileras, de Félix Dardo Palorma, a la que le sumó ritmo el gran Vitillo Ábalos con su bombo.

Tilín Orozco y Fernando Barrientos tomaron en ese momento el mando del improvisado ensamble que, en realidad, pareció más una juntada de amigos. Mariela Contreras (ex Simpecao), también aportó su voz.

Una canción dio paso a otras. Mederos (bandoneón), Pedro Aznar (bajo) y Peteco compartieron el tango Sur (Aníbal Troilo), y los mendocinos, acompañados por el charango de Jaime Torres, le regalaron un Y dale alegría a mi corazón a su compositor, Fito Páez.

Las imágenes son sólo un extracto de un encuentro que siguió hasta el atardecer, organizado como parte de la campaña del Fondo Vitivinícola y en el que abundó la fraternidad.