País - Santiago Maldonado Santiago Maldonado
jueves 19 de octubre de 2017

Polémica por una encuesta para medir el impacto del caso Maldonado

Mientras se espera que el cuerpo encontrado en el río Chubut fuera trasladado a Buenos Aires, telefónicamente ya se preguntaba si el hecho cambiaba la intención de voto.

A pocas horas de ser encontrado un cuerpo sin vida en el río Chubut que podría resultar ser Santiago Maldonado, a través de las redes sociales comenzaron a realizarse denuncias y repudios.


Los teléfonos sonaban para consultar sobre el impacto del hallazgo en la intención de voto del próximo domingo. Incluso, según los audios difundidos, se preguntaba acerca de la desafortunada frase de Lilita Carrió en la que comparaba la conservación del cuerpo con "Walt Disney".

El periodista Marcelo Bonelli adjudicó la encuesta a Durán Barba, consejero electoral de Cambiemos, y comentó a través de la pantalla de TN que la intensión de voto para el oficialismo habría caído un punto.
Encuesta Santiago Maldonado

En Rosario también se registraron llamados y provocaron rechazo. Según publicó Clarín, Joaquín Blanco, del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), adelantó que recurrirá a la Justicia por el relevamiento cuyos autores aún no habían sido identificados.

Embed
Embed

Por su parte, el mismo medio publicó este jueves algunos números que resultaron de la encuesta.

"Según una encuesta para interpretar el impacto en la sociedad del caso Maldonado, el 35% dijo que el hallazgo del cuerpo beneficia al Gobierno; el 40% a la oposición, y 25% a "otros" innominados", indicaron desde el matutino.
Fuente:

Más Leídas