Diario Uno País

Dentro de ese contrato de cinco recitales se cuentan los shows que Páez ofreció el 25 de mayo en la Plaza de Mayo, a diez años de la asunción de Néstor Kirchner al poder, y el del pasado miércoles en la capital cordobesa, por los 400 años de la Univ

Polémica por los dos millones que Fito Páez le cobró al Gobierno

Por UNO

A través de la contratación directa 55/2013, la secretaría de Cultura, a cargo de Jorge Coscia, le adjudicó a la firma Siberia SA la contratación del músico el pasado 24 de mayo por un monto total de $ 2.178.000, según se desprende del sitio oficial Argentina Compra.

Dentro de ese contrato de cinco recitales se cuentan los shows que Páez ofreció el 25 de mayo en la Plaza de Mayo, a diez años de la asunción de Néstor Kirchner al poder, y el del pasado miércoles en la capital cordobesa, por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba. Ambas presentaciones tuvieron a la jefa de Estado como oradora principal.

En el procedimiento que abrió la cartera de Coscia en el expediente 5678/2013, el objeto de la contratación precisa: "Contratación directa por exclusividad N° 55/2013 por 5 conciertos de Fito Páez desde el 25 de mayo de 2013 en Plaza de Mayo". Las cláusulas particulares afirman que el pago se realizará a 30 días de la fecha de la factura.

La apertura de la oferta se concretó el 24 de mayo a las 17, es decir, apenas 24 horas antes del inicio del primer concierto. Cultura otorgó la adjudicación a Siberia SA, creada en 2008 y cuyo presidente es el abogado Martín Alberto Loizaga, un conocido productor rockero, según consigna Clarín. Por cada recital de Páez, la firma embolsó un promedio de $ 435.600.

Fuente: Primicias Ya