Diario Uno País

Así lo expresó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios, Gustavo Poronotto, al opinar sobre la decisión de designar al artista plástico Norberto Filippo como director del paseo.

Polémica por la designación de un artista en el zoológico: "Necesitamos un veterinario o un biólogo"

Por UNO

El presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Mendoza, Gustavo Poronotto se mostró absolutamente en contra de la designación del artista plástico Norberto Filippo como director del zoológico.

"Necesitamos un veterinario, un biólogo o un zoólogo en animales en cautiverio", afirmó tajante Poronotto a radio Nihuil.

El veterinario señaló que él era parte de un consejo junto a ex directores del zoológico, gremios y organizaciones no gubernamentales que encararon la delicada situacion por la que pasa el tradicional paseo al pie del Cerro de la Gloria.

"En ese momento el director Guido Loza nos habló de un consenso para elegir al que dirija los destinos del zoológico. También dijimos que íbamos a trabajar porque hoy en día este espacio no educa, no contiene a la gente ni a los animales. Sigo con ganas de colaborar, pero con estos arranques así -la designación de Filippo- no quedan muchas ganas, dijo Poronotto.

En un comunicadom posterior que emitió el Colegio de Médicos Veterinarios se dejó en claro "el más profundo rechazo a la decisión del Secretario de Ambiente, Sr. Marcos Zandomeni de designar como director del zoológico provincial al Sr. Fillipo,artista plástico".

"Esta desafortunada decisión ofende a los ciudadanos y sobre todo a los animales quienes siguen esperando que alguien se preocupe por su bienestar".

"El zoológico solo ha tenido en una sola oportunidad a un director veterinario, los demás han sido ingenieros en petróleo, ingenieros agrónomos, profesores de biología, y hasta choferes de ambulancia y gremialistas. La única vez que hubo un veterinario fue retirado del cargo para cumplir otras funciones".