Polémica tras la votación

El debate continuó toda la madrugada del jueves y se espera que se vote después de las 9.

Este miércoles comenzó la sesión de debate por la Despenalización y Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Honorable Cámara de Diputados y continuó durante la madrugada del jeuves.

Esta es la séptima vez que se presenta en el Congreso un proyecto de ley de despenalización del aborto y la primera vez que se discutió en comisiones y llegó al recinto.

La ley supone despenalizar el aborto, considerado un delito penal desde 1921, lo que implica un cambio de paradigma en la sociedad sobre si es correcto o no penar con la cárcel a una mujer que decide terminar con un embarazo hasta cierto punto de su gestación.

El Código Penal actual prevé algunas excepciones que en la práctica no se han cumplido, como los casos de violaciones, en los que las trabas judiciales han hecho que el aborto solicitado no se concrete.

Embed

Se espera una votación muy cerrada con no más de dos votos de diferencia para una u otra posición.

Fuera del Congreso miles de personas esperan el momento en que Diputados vote, lo mismo ocurre en Mendoza dónde la vigilia de aquellos que están a favor se mantuvo toda la noche en plaza Independencia.



Fuente:

Más Leídas