País

Nelson Carvahlo, intendente de Alba Posse, avaló una medida que prohíbe la circulación de chicos menores de 15 años por la vía pública después de las 22.

Polémica en Misiones: "Con este toque de queda logramos que no haya más faloperos"

Por UNO

Alba Posse es una localidad argentina, en la provincia de Misiones que esta semana cobró notoriedad nacional a raíz de una medida que prohíbe la circulación de menores de 15 años por las calles de la ciudad después de las 22.

Ante la polémica generada, incluso con pedido de explicaciones de parte del INADI, el intendente de la ciudad, Nelson Carvahlo, avaló la iniciativa en diálogo con el programa Tierra de Locos, por radio Rock and Pop: "Esto se debe al alcoholismo, y buscamos métodos que cambien la realidad".

En este sentido, señaló: "Queremos tener el control y seguimiento de los jóvenes", y advirtió que "aquel que no respete, será llevado al destacamento".

El intendente sostuvo que "tenemos alrededor de 50 casos ya de jóvenes sin destino tomando alcohol en la calle". Al respecto, advirtió que "si no prevemos, este chico a los 16, 17 años anda con cuchillo o revolver". Siguiendo con su argumentación remarcó que con la medida "evitamos que los jóvenes sanos se contaminen con lo que surge en la sociedad de hoy".

Carvahlo destacó los avances logrados:"Acá hay una realidad donde cambiamos nuestra historia, no hay mas falopeados" y finalizó que "cualquiera puede caminar por las calles después de las 22, si no es menor de 15 años".

infonews.com