País - Fernando Pastorizzo Fernando Pastorizzo
martes 26 de junio de 2018

Pidieron prisión perpetua para Nahir Galarza

La defensa, en tanto, intenta probar que la víctima fatal, Fernando Pastorizzo, "tenía personalidad como los abusadores".

La defensa de Nahir Galarza intentó con su alegato derribar este martes ante el Tribunal de Gualeguyachú los argumentos de la Fiscalía y las querellas, que pidieron la prisión perpetua para la joven por el crimen de Fernando Pastorizzo.

Este martes, el abogado José Ostolaza dijo ante los jueces que no está probado ni el vínculo ni la alevosía, y que además no se encuentran probados los elementos objetivos ni subjetivos en la causa.

"Fernando tenía la personalidad como la de los abusadores", sostuvo el letrado que centró su alegato en que existió violencia de género, psicológica y física.

Además, Ostolaza habló de que existía un permanente acoso por parte de la víctima hacia Galarza, y señaló: "La llamó 250 veces en 18 días".

En su alegato, el letrado, según publicó el portal El Día de Gualeguaychú, leyó decenas de mensajes que se encuentran dentro del expediente, y que demostrarían el acoso de Pastorizzo a la joven.

El abogado intenta con sus argumentos obtener una pena menor para su clienta, ya que tanto el Ministerio Público Fiscal como las querellas pidieron la prisión perpetua.

Este martes, además, el Tribunal definió la continuidad de la prisión preventiva de Galarza, por lo que seguirá detenida.

"El Tribunal consideró que no han variado las condiciones evaluadas oportunamente por el Juez de Garantías", y que "el riesgo de fuga se encuentra latente por el pedido de la pena máxima para la imputada, por lo tanto se resolvió prorrogar la prisión preventiva", explicó el presidente del tribunal Mauricio Deruddi.

Y agregó que "se evaluará más adelante en el caso de ser necesario".

Este lunes, la fiscalía y la querella solicitaron la pena de prisión perpetua para la joven de 19 años, y Galarza realizó su descargo frente a los magistrados.

Negó que fueran novios con Pastorizzo y dijo que, en cambio, solo se encontraban en horas de la madrugada "para tener sexo".

La joven también brindó su versión de los hechos ocurridos el pasado 29 de diciembre en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú y aseguró que el arma se disparó "por accidente".
Fuente:

Más Leídas