En diciembre comenzó a circular con fuerza la decisión del fiscal Jorge Di Lello de pedir la indagatoria del vicepresidente de la Nación Amado Boudou por su participación en el caso Ciccone. Hoy se concretó, según informó el sitio Infobae.
El fiscal le solicitó al juez Ariel Lijo varias indagatorias además de la de Boudou. Para Di Lello debe ser indagado también el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, por su participación en el caso Ciccone. El pedido de indagatoria abarca además a José María Núñez Carmona, socio de Boudou, y Alejandro Vandenbroele, quien se desempeñó como director de la empresa Ciccone, la máquina de hacer billetes, una vez que se produjo el desembarco en la compañía del grupo de allegados al vicepresidente.
El pedido de indagatoria incluye también a Nicolás Ciccone, dueño de la empresa que fue adquirida por el grupo cercano a Boudou y a Guillermo Reinwick, yerno de Ciccone. Di Lello pedirá la indagatoria de Rafael Resnick Brenner, jefe de Asesores de la AFIP, y de Máximo Lanusse, quien acompañó a Vandenbroele como vicepresidente de la Compañía Sudamericana de Valores (como fue rebautizada Ciccone) en la llegada del fondo The Old Fund a la máquina de hacer billetes.
Echegaray negó la quita de capital que pedía The Old Fund y que avaló Boudou -mediante una carta -después de un dictamen favorable de Resnick Brenner. Luego la AFIP le otorgó a la empresa un plan de facilidades de pago de su deuda impositiva tal como lo puede hacer el ente recaudador.
Según fuentes judiciales, Di Lello solicitaría que se resuelva en un plazo razonable la situación judicial de Boudou y ante la indagatoria pueda defenderse en Tribunales.
Fuente: Infobae