País

"Si la justicia pide la detención es porque tiene  pruebas suficientes", señaló Susan Murray, amiga de la víctima, que fue asesinada en octubre de 2002 en su casa de barrio privado.

Pidieron detener a la hermanastra de María Marta García Belsunce por encubrimiento

Por UNO

Los fiscales Daniel Márquez y Leonardo Loiterstein, encargados de llevar adelante la causa por el asesinato de María Marta García Belsunce, pidieron hoy al juez de Garantías de San Isidro, Ricardo Costa, la detención e indagatoria de Irene Hurtig, hermanastra de la víctima, por encubrimiento.

García Belsunce fue asesinada en su casa de un country Carmel de Pilar el 27 de aoctubre de 2002 y su muerte se convirtio en uno de los casos más resonantes de la historia policial de Argentina tras descubrirse que no habia fallecido de manera natural, como dijo su esposo y su familia, sino que había recibido disparos en la cabeza.

En diálogo con C5N, Susan Murray, titular de Missing Children y amiga íntima de María Marta, señaló que 9 años después del crimen, cometido el 27 de octubre de 2002, “creo que la esperanza es lo último que uno puede perder”, indicó.

"Si la justicia pide la detención es porque tienen pruebas suficientes", indicó sobre el pedido de los fiscales al tiempo que se refirió al móvil del asesinato: "Es algo que hasta el día no tenemos una explicación. Aparentaba que todo estaba bien, nuestra primera sospecha no era contra ellos”, dice en relación a la familia y definió a la sociológa como una mujer “extremadamente reservada”.

Dejá tu comentario