País - Reforma previsional Reforma previsional
jueves 28 de diciembre de 2017

Piden la detención de un policía que arrolló a una persona con su moto

El juez también ordenó la aprehensión de dos manifestantes que patearon a un policía y pidió la identificación de los efectivos que arrojaron gas pimienta a un adulto mayor.

El juez federal Sergio Torres ordenó la inmediata detención del efectivo policial que el pasado 18 de diciembre arrolló con la motocicleta a una persona en los alrededores del Congreso de la Nación en el marco de los operativos de seguridad por el tratamiento de la reforma previsional.

"Toda vez que el requerido es fácilmente identificable por tratarse de un agente de las fuerzas de seguridad en actividad, úrjase en un plazo no superior a las 24 horas a la señora ministra de Seguridad de la Nación que proporciona la identidad del efectivo policial que se encontraba conduciendo la motocicleta", indicó el fallo del juez Torres.

Embed

Por otra parte, el magistrado pidió a Patricia Bullrich que identifique al agente que -según captaron imágenes de canales de televisión- "arroja varias veces un spray a escasa distancia y directamente al cuerpo y rostro de un adulto mayor, que se encontraba solo y desarmado", con el objetivo de recibirle declaración indagatoria.

César Javier Arakaki.jpg
César Javier Arakaki atacando a un policía
César Javier Arakaki atacando a un policía

El juez Torres también ordenó la detención de dos manifestantes a los que identificó como César Javier Arakaki y Lucas Iván Sauret, a quienes identificó a través de las imágenes registradas agrediendo a un efectivo de seguridad que fue diagnosticado en el Sanatorio Güemes con "fractura del hueso temporal de cráneo, pérdida de audición del oído izquierdo, cortes en la nuca y frente, además de escoriaciones varias".
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas