País Jueves, 6 de septiembre de 2018

Piden explicaciones a Bullrich por sus dichos sobre los saqueos

Citaron a la ministra de seguridad para que dé precisiones sobre la supuesta participación de "políticos importantes" que alientan saqueos.

Los diputados del Frente para la Victoria Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade solicitaron que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sea convocada a una comisión del Congreso para que dé precisiones sobre su denuncia respecto de la supuesta participación de "políticos importantes" en redes de Whatsapp que alientan saqueos.

A través de una nota dirigida al senador oficialista Juan Carlos Marino, que preside la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, los diputados pidieron que la ministra sea citada por ese cuerpo debido a sus "declaraciones ampliamente difundidas".

La ministra sostuvo recientemente que hay "redes de WhatsApp" donde dirigentes políticos importantes" promueven saqueos y, si bien no dio nombres, sostuvo que detrás de esos grupos hay "algún referente del kirchnerismo".

"Lo que nos preocupa es que la ministra haya reconocido que se practica espionaje o seguimiento a grupos de Whatsapp de dirigentes políticos partidarios o en los que éstos participan, que de ser cierto, constituye una flagrante violación a las normas legales que impiden a los organismos de seguridad hacer inteligencia interna", señalaron los diputados kirchneristas.

Tailhade y Moreau consideraron que si bien "estos dichos de la ministra forman parte de una estrategia comunicacional orientada a perseguir u hostigar a representantes de la oposición", la comisión debe citarla "para que brinde explicaciones más precisas y concretas sobre este accionar que, en principio, aparece como ilegal".