País - oposición oposición
lunes 15 de enero de 2018

Pichetto dijo que serán más cautos con las iniciativas del oficialismo

El jefe del bloque justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que su bancada va a analizar las iniciativas que envíe el Poder Ejecutivo con mucho más detenimiento, ante lo cual advirtió de que el Gobierno "tiene que explicar cada proceso que quiera modificar con las leyes".

"Vamos a analizar todo con mucho más detenimiento y fundamentalmente el Gobierno tiene que explicar cada proceso que quiera modificar con las leyes", sostuvo.

El legislador criticó al Ejecutivo al señalar: "No puede mandarse debajo del agua y creer que hay que dejar pasar el momento o jugar con las redes" para que se aprueben las medidas que impulsan.

"Hay que explicarle a la sociedad, ir a dar el debate en los medios de comunicación... Y haremos un debate serio y responsable en el ámbito del Congreso", aseguró y reconoció que "hay instrumentos que no se le pueden negar al Gobierno" y detalló que "uno de ellos es el presupuesto" y "otro es el tema tributario".

Se refirió también a su apoyo a la reforma previsional: "Formó parte del acuerdo fiscal. Fue un acuerdo que firmaron los gobernadores. En realidad está mal llamada reforma previsional. Es una modificación del índice de ajuste previsional por uno que es razonable", aclaró. De esta manera, el legislador pidió "trabajar en conjunto con los gobernadores provinciales" para "hacer una oposición democrática".

"Algunos temas van a pasar y otros los votaremos en contra. Es la regla de un sistema político institucional que funciona".

El referente del PJ en la Cámara alta consideró que "la gente no quiere una oposición radicalizada", sino que "la sociedad está esperando una oposición de alternativa, una oposición democrática".

"Tenemos el deber de reconstruir al peronismo lo más rápido posible. Cuanto más tarde esa tarea de reconstrucción, más vamos a tardar en volver al poder. Si no hay un liderazgo y no hay un programa es indudable que no se cuenta con las herramientas centrales para poder ser competitivo en la elección. El peronismo tiene que tener una opción electoral con posibilidad de ganar en 2019", reclamó.

Fuente:

Más Leídas