Pichetto dijo que arma un bloque del PJ sin Cristina

El jefe de la bancada en el Senado afirmó que no compartirá el mismo espacio porque "el FPV está muerto".

El jefe de la bancada peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que su espacio no va a compartir el bloque con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque considera: "El Frente para la Victoria (FPV) está muerto".

Para materializarlo, esta semana se dedicará a juntar firmas en un documento que, en su contenido, será una declaración en contra de la senadora electa por Buenos Aires.

Sin los siete kirchneristas puros y con la mala performance de los gobernadores en las elecciones de octubre, el bloque del rionegrino podría reducirse a 21 miembros, cuatro menos que la base del oficialismo. Así, Cambiemos se quedaría con la primera minoría.

Pichetto adelantó que, una vez que asuman los nuevos legisladores en diciembre, su bando no se va a alinear con la ex mandataria nacional "que fue elegida por Unidad Ciudadana y por fuera del Partido Justicialista".

"No vamos a compartir el bloque con alguien que cree que hay que dinamitar todo porque sí, que apuesta a la ruptura. Ese no es el espíritu que debe tener el peronismo en esta etapa. No quiero que me corran por izquierda ni por derecha", explicó el rionegrino titular de la bancada.

En este sentido, agregó que tras la renovación de cargos en el Senado, espera "poder mantener la primera minoría" para seguir con su "construcción democrática, responsable, que acompañe a los gobernadores, que acompañe a la Confederación General del Trabajo, con un funcionamiento inteligente".

"No vamos a compartir un esquema con la ex presidenta. Es una decisión tomada y está en el corazón de mucha gente. Le enviaré nota a (Federico) Pinedo a fin de mes, informando del nuevo bloque. Seremos un interbloque, con la salteña Cristina Fiore, el peronismo de La Pampa y otros", detalló durante una entrevista a un diario porteño.

Duro con la ex jefa de Estado, Pichetto aseguró que no le interesa hacer una reunión con los legisladores de su espacio para debatir el tema. "Si quieren decir que los echamos, que lo hagan. Ella armó su propio partido, Unidad Ciudadana. Si quieren generar algún escenario, que lo hagan. Ella se fue, nadie la echó", cuestionó.

El rionegrino insistió en que la "decisión es irrevocable, cueste lo que cueste" y advirtió, además, de que Cristina Kirchner "jamás se va a subordinar al bloque" tampoco, porque "no lo hizo siquiera cuando su marido (Néstor Kirchner) era Presidente".
Fuente:

Más Leídas