Diario Uno > País

Pérez se reunió con legisladores locales y negó una expropiación de Vale

Legisladores provinciales se reunieron este lunes con el gobernador Francisco Paco Pérez para evaluar la problemática de la minera brasileña Vale y encontrarle alguna solución viable.

"Se está trabajando en cuantificar no solamente la cantidad de proveedores sino también la deuda que la empresa mantiene con ellos; la situación jurídica y sus alternativas también es importante, y rediscutir un proyecto para continuar con la explotación de Vale. Dejamos claro que no existe la alternativa de buscar 'atajos', como la expropiación. Se va a priorizar la seguridad jurídica", afirmó a Canal 7 el vicegobernador Carlos Ciurca.

"La vía diplomática será el camino para encontrar una alternativa con la empresa para que este proyecto continúe. Y mientras tanto, los legisladores de todos los bloques irán acompañando haciendo propuestas que creemos son muy importantes", añadió Ciurca.

Con respecto a la angustiante situación de los trabajadores cesanteados por la multinacional, el funcionario explicó que "quienes los han contratado deben seguir dando cobertura y pagando los haberes. El Estado se hace parte del problema (con el dictado de la conciliación obligatoria) pero no es el responsable del problema, por eso no vamos a crear falsas expectativas".