Diario Uno > País

Pérez reiteró en Buenos Aires que está convencido de que el proyecto Potasio Río Colorado debe continuar

El gobernador de Mendoza Francisco Pérez encabezó, junto al ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, una reunión de trabajo con los intendentes mendocinos, en el marco del programa de obras "Más Municipio, Mejor Provincia, Más Modelo".

También pidió la re-reelección de Cristina Fernández de Kirchner, volvió a pedir la reforma de la Constitución y habló sobre el caso de la minera brasileña Vale y su partida, reiterando su convencimiento de llevar a cabo el proyecto Potasio Río Colorado, ahora con el apoyo de La Nación.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, durante el cual se dieron a conocer las obras planificadas entre la Nación, la provincia y los municipios.

Se precisó que se trata de unas 200 obras por un monto total de 500 millones de pesos en todos los departamentos de Mendoza.

El encuentro contó además con la presencia del ministro de Salud, Juan Manzur; los secretarios de Obras Públicas, José Lopez; de Minería, Jorge Mayoral; de Transporte, Alejandro Ramos; de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

“Si es decisión de Cristina ahí vamos a estar para ser soldados, para que vuelva a ser reelegida como presidenta”, dijo Paco.

Sobre la Constitución mendocina, volvió a enfatizar que necesita un cambio “porque es la más vieja de la Argentina” ya que data de 1916. "Está fuera del contexto histórico", recordó.

“Los que cuestionan actúan sin planificación, sin una idea. Después sabemos cómo terminan esas historias cuando llega la hora de gobernar”, arremetió contra la oposición.

Sobre Vale y su partida, Pérez dijo que está “convencido” de que las obras en Malargüe tienen que continuar ("con o sin Vale" había dicho ayer), que recién el martes se enteró de que Vale empezó a rescindir los contratos y que el problema social que acarrea el retiro de la firma brasileña del proyecto “no le interesa al mercado”.

"Mendoza no es globo de ensayo", sentenció.

Fuente: Télam