País - Marcos Peña Marcos Peña
lunes 30 de octubre de 2017

Peña pidió "no agitar miedos" frente a las reformas que propuso Macri

"Por más miedos que se agiten, el año que viene va a ser un buen año", sentenció el ministro coordinador en una conferencia de prensa que brindó en el CCK

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, prometió que el año que viene el salario y la obra pública "van a crecer" respecto a este año, por lo cual pidió "no agitar miedos ni fantasmas de recortes" frente a la agenda de reformas que promueve el presidente Mauricio Macri.


"El año que viene el salario va a crecer respecto a este año y la obras pública también. Por más miedos que se agiten, el año que viene va a ser un buen año", sentenció el ministro coordinador en una conferencia de prensa que brindó en el CCK, poco después del acto que encabezó Macri para presentar su agenda para un "acuerdo nacional" con distintos sectores.

En la misma línea, consultado sobre la reforma previsional que se avecina, Peña insistió: "No hay que tener miedo en esta etapa de crecimiento y de creación de empleo que se viene. Nuestro norte es que los argentinos puedan realizarse y tener su proyecto de vida".

En relación al tema jubilaciones, precisó que se trabaja en una iniciativa para que los aumentos sean "trimestrales" y en base a la inflación, como mecanismo de transición hasta que haya una nueva ley previsional que el Gobierno estima que comenzaría a regir en tres años, luego de que sea debatida por especialistas y representantes de todos los sectores políticos.

Por otra parte, Peña adelantó que no va a haber un aumento del transporte público en lo que resta de este año y que el ministro Guillermo Dietrich en los primeros días de enero dará un informe sobre el plan del Gobierno para los próximos años y dio entender que a partir de allí sí se anunciará alguna suba del costo de los pasajes de trenes y colectivos.
Fuente:

Más Leídas