País - Marcos Peña Marcos Peña
jueves 02 de noviembre de 2017

Peña minimizó el conflicto por el impuesto al vino: "La discusión se acota a una partecita".

Así se refirió el jefe de gabinete al hablar de la Reforma Tributaria que establece un nuevo gravamen para las bebidas con alcohol.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que "todas las economías regionales" se beneficiarán con el proyecto de reforma impositiva que impulsa el Gobierno.

Según el funcionario, "la respuesta (al proyecto de reforma fiscal) ha sido muy buena. La discusión se acota a una partecita".

De este modo, Peña minimizó las quejas de de Mendoza, Tucumán, Salta, San Juan y Tierra del Fuego, quienes cuestionaron cambios que afectan la economía de las provincias.

"De ninguna manera esto refleja una complicación en términos de romper el clima de diálogo y consenso que se debe lograr para avanzar", enfatizó el funcionario, en una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al término de una reunión de gabinete, que encabezó el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner.

Peña afirmó que "lo que hay son discusiones sectoriales muy sensibles para esas provincias, pero vamos a generar instancias de diálogo con cada uno de esos sectores y vamos a discutir con los números sobre la mesa. Vamos a discutir los planteos y escuchar los argumentos".

Para el jefe de Gabinete, el proyecto del Gobierno permitirá tener "un sistema tributario más justo, que ponga el énfasis en la creación de trabajo".

"No estamos imponiendo nada, sino dando un marco general, trayendo una propuesta, y generando ámbitos de diálogo", resaltó.

Dujovne -al ser consultado sobre supuestas diferencias con su par de Producción, Francisco Cabrera- sobre el reclamo de los empresarios vitivinícolas, dijo: "Desmiento que haya diferencias", y aclaró que la reforma fue elaborada con "la participación de todos los ministros".

En tanto que Peña aclaró que "la reforma tributaria es para hacer más igualitaria y más equitativa" la carga impositiva, promoviendo "una mayor competitividad" de la economía argentina, que "entre 2011 y 2016 no creció ni generó empleos de calidad".

Durante el dialogo con la prensa, Peña dijo que "se terminó el ciclo perverso que se viene dando de crecimiento en años electorales y no crecimiento en años no electorales".

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas