Diario Uno > País

Partido opositor uruguayo que envió observadores a las Islas aseguró que "las Malvinas son argentinas"

La conducción del Partido Blanco, que integra la oposición uruguaya, se pronunció este lunes a favor del reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas, luego de que legisladores de esa fuerza viajaran alarchipiélago como observadores del referéndum, que es rechazado por los gobiernos de Cristina Kirchner y José Mujica.

El órgano de conducción nacionalista se expresó públicamente, luego que legisladores de ese espacio viajaran como observadores de la consulta, que culminó este lunes. El presidente del directorio del Partido Blanco, Luis Heber, aseguró que "se hizo un análisis y se entendió que no era necesario una declaración porque es claro que la opinión histórica es que las Malvinas son Argentinas y no hay nada que aclarar al respecto".

Heber señaló que "no hay plebiscito que puedan cambiar que las Malvinas sean Argentinas" y aclaró que los diputados blancos que viajaron no fueron "para apoyar a nada ni a nadie, sino para ver una realidad y comentarla luego".

Legisladores de la oposición uruguaya participaron como observadores en el referéndum que realizarán los habitantes de Malvinas "para dar crédito a la legitimidad de sus resultado", según indicó una de los dirigentes que viajó.

La situación molestó al Gobierno de su país, ya que mantiene la postura de la Argentina de no reconocer la validez de esa consulta.