País Martes, 19 de junio de 2018

Parte de la realeza belga llega al país

La princesa Astrid de Bélgica llegará la semana próxima a Argentina y se reunirá con varios funcionarios nacionales, en el marco de una gira económica que también tendrá como destino Uruguay y en la estará acompañada por una comitiva que incluye a 137 empresarios y 45 representantes del gobierno de Bruselas.

Con la "Misión Económica Belga", tal como fue nombrado al viaje de una semana que realizará la princesa, junto al viceprimer ministro Kris Peeters y el ministro de Exteriores, Didier Reynders, entre otros funcionarios de gobierno belga, viajarán empresarios de varios rubros, desde el farmacéutico hasta CEO's de empresas de alimentación y bebidas; de la construcción; de servicios financieros y de transporte, entre otros.

Si bien aun no está confirmado un encuentro con el presidente Mauricio Macri, figura en la agenda oficial belga un encuentro de la princesa Astrid con la vicepresidenta Gabriela Michetti, además de otro con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne (ambos el lunes 25), y otro con el canciller Jorge Faurie, al día siguiente.

La princesa llegará el sábado 23 de junio en un vuelo de línea a Ezeiza, y se alojará en el Hotel Alvear, donde permanecerá hasta el miércoles siguiente, cuando viajará en Buquebús hacia Montevideo.

Entre el sábado y el miércoles, tanto la princesa como su comitiva oficial y la de empresarios, mantendrán una serie de reuniones y encuentros oficiales y también de negocios, entre los que se destacan un seminario de "Negocios y Derechos Humanos: diálogo social en un mercado laboral cambiante", donde disertará el martes el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, junto al titular de la Uocra, Gerardo Martínez, entre otros.

Además, el lunes la princesa será declarada "Huésped de honor" por la Legislatura porteña, en una actividad que será encabezada por su vicepresidente, Francisco Quintana; para posteriormente reunirse en Casa Rosada con Michetti, y luego en el Ministerio de Hacienda, con Dujovne.

El martes será recibida por Faurie, con quien mantendrá un breve encuentro bilateral previo a un desayuno de trabajo en el Palacio San Martín; y posteriormente, el canciller mantendrá un encuentro con su par belga Reynders.

El miércoles, la princesa Astrid junto a su comitiva partirá en Buquebus a Montevideo, donde se quedará hasta el 1 de julio, en una agenda de trabajo similar a la argentina, que incluye un encuentro con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Más noticias