País
Los sindicatos aceptan la suba del 26% de una sola vez, mientras que el sector de la patronal lo quiere dividir en dos partes.

Paritarias: el Comercio y la UOCRA, sin un acuerdo salarial

Por UNO

Los gremios de Comercio y la UOCRA continuaban sin sellar un acuerdo en las negociaciones salariales, ya que si bien aceptaron un alza salarial del 26% como impuso el ministro de Economía Axel Kicillof, pretenden cobrarlo de una sola vez, lo cual es rechazado de plano por el sector patronal.

A su vez, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) les pedirá hoy a las centrales obreras lanzar un paro conjunto contra la política salarial del Gobierno y exigir paritarias libres.

Kicillof reunió con los líderes gremiales de ambas organizaciones para bajar sus pretensiones, pero el acuerdo ahora es rechazado por el sector patronal de comercio.

El presidente de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, advirtió de que ese acuerdo representaría un golpe muy fuerte para las pymes, ya que sería pagar el 26% de una sola vez .

El dirigente reconoció que el acuerdo del 30% de aumento no se llegó a firmar por la decisión oficial de rechazarlo, al referirse a la oposición del Gobierno a homologar acuerdos superiores al 24%.

“Hace unos días, nos llamó el ministro de Economía diciendo que no era conveniente el acuerdo del 30% y que era necesario llegar a un acuerdo entre el 23 y el 24%, y ahora nos enteramos por los diarios que acordó 26% de una sola vez”, se quejó .

Dijo que habló con el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, que es la otra parte que firma la paritaria, y señaló que le dijo que aceptarían el 26%, pero en dos partes, lo cual es rechazado por el gremio, que quiere un solo pago.

Por su parte, fuentes de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), revelaron que “el acuerdo aún no está cerrado y mañana(por hoy) se realizará el primer encuentro formal”.

En conversaciones extraoficiales, se negocian dos propuesta del sector patronal de un aumento del 28% en dos cuotas a pagar en mayo y octubre o un aumento del 26% a partir de mayo.

 Embed      
Resistencia. Para la CAME, el 26% de una sola vez es un golpe a las pymes.
Resistencia. Para la CAME, el 26% de una sola vez es un golpe a las pymes.

Dejá tu comentario