Diario Uno > País

Paran trabajadores de la salud

Empieza hoy un paro de 24 horas de los trabajadores de hospitales, áreas departamentales y centros de salud, por lo cual la atención de pacientes será igual a un domingo.

Además, a partir de las 10, ATE, AMPROS, la Administración Central y judiciales marcharán por la Ciudad, desde el ex kilómetro cero hasta Casa de Gobierno, donde harán una concentración para solicitar un aumento de los básicos del 50% en un solo pago y retroactivo a enero.

La Administración Central también hará paro hoy y se podrían sumar los profesores de la Universidad Nacional de Cuyo, nucleados en FADIUNC.

La medida de los profesionales de la salud fue votada por unanimidad en una asamblea interhospitalaria realizada en el Notti la semana pasada. Salud ha rechazado dos ofertas salariales hasta el momento,la última del 22,63% sobre los básicos, y la Administración Central una cifra similar.

Tanto en los plenarios de docentes como en las asambleas de salud sobrevoló la intención de hacer una gran marcha provincial de trabajadores del Estado y paro general de actividades en contra de la estrategia salarial planteada desde el Ejecutivo de dar un mismo incremento a todos.