Diario Uno > País

Paran los docentes de la UNCuyo

Los docentes nucleados en Conadu Histórica y la Conadu hacen hoy un paro de 24 horas, por lo tanto en los claustros universitarios como en los colegios secundarios que dependen de la Universidad Nacional de Cuyo no habrá clases.

Así lo confirmó el secretario de Prensa de la Fadiunc, Carmelo Cortese, quien relató que esta medida de fuerza es a nivel nacional, ya que están reclamando un aumento salarial del 30% por lo menos, porque durante la paritaria del año pasado los aumentos quedaron por debajo de la inflación.

“Estamos pidiendo un aumento del 30% por lo menos, porque el año pasado nos dieron el 20,1% y quedamos muy lejos de lo que fue el porcentaje de inflación del país”, explicó Cortese.

Además, detalló que la paritaria de los docentes universitarios no tiene fecha de reunión fijada para abrir la discusión por el aumento 2013, ya que es responsabilidad del Ministerio de Educación de la Nación, que conduce Alberto Sileone.

“Es el ministro quien está enfrente de la negociación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, pero hasta ahora no ha convocado a los gremios a la mesa paritaria”, indicó Cortese.

Dijo que los universitarios y los docentes de los colegios que dependen de este ámbito ya votaron otro paro de 48 horas para la semana que viene, entre el 26 y 27 de marzo, si es que no son atendidos los pedidos de aumentos solicitados.