País

El jefe de la CGT opositora se reunió este martes con Binner y otros dirigentes del FAP. Advirtió que no va a aceptar topes en las negociaciones salariales. Y que podría reabrir las paritarias cuando haga falta.

Para Moyano, las paritarias son anuales sólo si no se dispara la inflación

Por UNO

En línea con lo que planteó este martes por la mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el titular de la CGT opositora, el camionero Hugo Moyano, ratificó que los acuerdos salariales que surjan de las paritarias son anuales. Pero, contra lo que pretendería el Ejecutivo, advirtió también que, si se desborda la inflación, los gremios van a reabrir las negociaciones cuando haga falta.

"Los gremios que están con nosotros discutirán por un año. Vamos a respetar ese año”, dijo Moyano esta mañana, antes de un encuentro que mantuvo con el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner y otros dirigentes del Frente Amplio Progresista.

Más aún, el titular de la CGT opositora dijo que no entiende bien por qué hay gremios que plantean discutir los salarios de sus sectores “cada tres meses, otros cada seis u otros de otra forma", y atribuyó esas versiones a la Casa Rosada “para desvirtuar la necesidad de recuperar el salario frente la inflación realmente preocupante que hubo en los últimos meses”.

Sin embargo, luego aclaró: "Aunque firmemos por un año, si se desborda (la inflación), a los seis meses, a los cuatro o a los ocho, vamos a volver a convocar las paritarias para discutir salarios que, por lo menos, acompañen" la suba de precios.

El camionero también se encargó de resaltar que no van a aceptar que en las paritarias que deben comenzar en estos días les pongan “topes”. "Los topes que se los pongan ellos. A nosotros nadie nos pone topes", advirtió.

FUENTE: El Cronista