País - AMIA AMIA
viernes 27 de octubre de 2017

Para memoria Activa, "Bonadio no fue un buen juez, dejo dormir la causa por cinco años"

"Él tuvo la causa durante cinco años y la dejo dormir", disparó la titular de la organización, Adriana Reisfeld.

El titular de Memoria Activa, Adriana Reisfeld, afirmó que Claudio Bonadio "no fue un buen juez" en la causa AMIA porque, según consideró, "la dejó dormir" durante "cinco años".

"En su momento, Bonadío no fue un buen juez. Él tuvo la causa durante cinco años y la dejo dormir. En su momento había que haberlo destituido y no lo hicieron, como sí pasó con (Juan José) Galeano", afirmó Reisfeld. .

En cuanto al juicio por encubirmiento en el que está acusado el expresidente Carlos Menem y otros exufncionarios, consideró que "es una megacausa a la que nadie le da bolilla".

"Los imputados tienen la obligación de ir a a presenciar el juicio. Es una vergüenza que ningún medio cubra la causa más importante que tiene en estos momentos el Estado argentino. Es la causa más importante por las personas que están implicadas", remarcó el dirigente de Memoria Activa en declaraciones a FM La Patriada.

Reisfeld explicó: "Paso mucho tiempo del atentado a la AMIA, así como los familiares también estamos cansados después de veintitrés años, porque los medios no informan, este caso no tuvo la trascendencia que debía tener".

Sobre ese proceso, consideró que "hay suficientes méritos para que queden presos tanto como el ex juez Galeano, los ex fiscales, los principales imputados van a tener que quedar presos".

"Se ha demostrado que a pocos días del atentado se desvió la investigación a un grupo de policías, que luego se demostró que eran absolutamente delincuentes pero que no tenían nada que ver con el atentado a la AMIA. Durante todo este año y medio ellos tuvieron la oportunidad de confesar porqué, y no lo hicieron", dijo.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas