País - Alberto Nisman Alberto Nisman
jueves 09 de noviembre de 2017

Para la DAIA, "a Nisman lo mataron y no fui un suicidio"

"Creemos que a Nisman lo mataron y que no fue un suicidio", afirmó Cohen Sabban, presidente de ese organismo.

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, afirmó hoy que al fiscal Alberto Nisman "lo mataron" y consideró que "la Justicia está avanzando" en el caso de su fallecimiento.

"Creemos que a Nisman lo mataron y que no fue un suicidio", afirmó Cohen Sabban, quien puntualizó: "lo que estamos viendo es que la justicia esta avanzando y trabajando en forma independiente".

En declaraciones a Radio Rivadavia, el dirigente comunitario indicó que "los avances están arrojando resultados" y se pronunció a favor de que "esclarezcan esta situación".

"Es extraño que en las segundas pericias se encuentran mas cosas que en la primera", consideró además Cohen Sabban, quien puntualizó: "la Argentina esta dando un vuelco muy importante en relación a la justicia, hoy se esta avanzando".

Remarcó también que se requiere "dejar de opinar y dejar que la justicia avance, que sea la justicia quien transmita opiniones".

"No se puede dejar un asesinato sin investigar, sin conocer la verdadera justicia de un asesinato de un fiscal de la Nación", remarcó.

El empleado informático Diego Lagomarsino fue citado este miércoles a declaración indagatoria para el próximo martes, acusado de haber sido "partícipe necesario" en el homicidio del fiscal Alberto Nisman, ocurrido el 18 de enero de 2015.

Luego de que un peritaje de Gendarmería Nacional asegurara que Nisman fue asesinado, el juez federal Julián Ercolini firmó la indagatoria pedida por el fiscal Eduardo Taiano para el próximo martes, mientras que los abogados de Lagomarsino solicitaron la eximición de prisión para intentar que su cliente no quede detenido al presentarse en los Tribunales de Comodoro Py.

En tanto, durante esta noche continuaba un allanamiento en el departamento que el ahora imputado tiene en la localidad bonaerense de Martínez.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas