País - submarino ARA San Juan submarino ARA San Juan
domingo 10 de diciembre de 2017

Para la Armada, el informe de Estados Unidos "es un indicio más"

Según un análisis de Estados Unidos, el submarino colapsó en menos de un segundo tras una gran explosión

Por ahora, la Armada toma como "un indicio más", el informe elaborado por un analista de inteligencia naval de Estados Unidos, que aseguró que el submarino ARA San Juan colapsó en menos de un segundo.

Según informó La Nación, el analista acústico Bruce Rule sostiene que el submarino colapsó en menos de un segundo y que los 44 tripulantes murieron en forma instantánea. Rule analizó la señal acústica detectada el 15 de noviembre por la Organización del Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares y determinó que el submarino sufrió un colapso letal, que liberó una energía similar a una explosión de 5700 kilos de TNT, a 380 metros de profundidad.

"No descartamos nada. No deja de ser un informe de un analista, especialista en ruido", afirmó esta mañana el vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, durante una conferencia de prensa.

Y agregó: "Lo hemos tenido en cuenta. Es un indicio más que se tiene en cuenta, pero al momento no hay nada concreto".

El informe del analista de la Oficina de Inteligencia Naval de EE.UU. concluye que el ARA San Juan se hundió verticalmente, a una velocidad de 10 a 13 nudos (18 a 24 kilómetros por hora). "Después habrá que ver la profundidad, cómo se puede determinar", indicó Balbi.

Fuente:

Más Leídas