País Lunes, 6 de noviembre de 2017

Para Gioja, la detención de Boudou está fuera de las normas procesales

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, consideró que la detención del ex vicepresidente Amado Boudou "no está dentro de las normas procesales", en tanto que acusó al Gobierno de "presionar a los jueces".

Foto: NA
Foto: NA

"La Justicia tiene que ser justicia para todo el que delinquió, sea de este Gobierno o del anterior, pero no autoriza al Ejecutivo a presionar a los jueces. Lo que pasó con Boudou, como con los otros, no está dentro de las normas procesales", subrayó.

Culpó al Gobierno de "repartir por los medios" las imágenes del operativo. "Hay que dejarse de joder con este tema, no hay que apretar más, hay que aplicar las leyes".

Para el ex gobernador sanjuanino, el oficialismo busca "amedrentar a la oposición" mediante "operativos" de detención de dirigentes kirchneristas que luego son capitalizados mediáticamente. "Hacen estos operativos que se ven los jueves y viernes para que estén en las tapas de los diarios y que la gente hable de esto y no de los problemas que tiene el país", reflexionó.