País

Para Ernesto Sanz, “el radicalismo será un protagonista central”

Por UNO

El líder de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, se reunió con el ganador de la intendencia en Viedma, José Luis Foulkes, y aseguró que “el  radicalismo será protagonista central en las elecciones de agosto”.“Hoy nadie puede desconocer el crecimiento de nuestro partido, de abajo hacia arriba, desde los municipios a las gobernaciones”, sostuvo el postulante presidencial, al tiempo que remarcó: “El radicalismo será un protagonista central en las próximas elecciones de agoto”. 

Además, el presidente de la UCR remarcó que viajó hasta  Viedma, en Río Negro, para “saludar y celebrar con José Luis  Foulkes el gran triunfo”.

En este distrito rionegrino, Foulkes alcanzó el 56,35% de los votos, mientras que el kirchnerista Juan Manuel Pichetto llegó al 43,65, y su victoria se sumó a la de los mandatarios radicales de Comallo, Los Menucos, Valcheta, Maquinchao, Ingeniero Huergo y Darwin, quienes también retuvieron sus intendencias.

Lo mismo había hecho este domingo en la capital provincial de Mendoza, donde el poder quedó nuevamente en manos del radical  Rodolfo Suárez.

“Nuestros valores le ha están ganando a cada uno de los aparatos oficialistas”, subrayó el senador nacional de la UCR en un comunicado y afirmó: “Nuestra vocación y esfuerzos están  también enfocados en el fortalecimiento del frente que conformamos junto con el PRO y la Coalición Cívica que, hoy por hoy,  ya está polarizando con el Frente para la Victoria”.

En esta línea, Sanz aseguró que junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, forman “parte de un frente común y las reglas son ir a competir en la candidatura presidencial y acordar en las demás categorías”, por lo que el que gane la interna “será quien conduzca y los demás serán los que acompañen”. 

“Obviamente, el que gane el 9 de agosto será quien conduzca y los demás serán los que acompañen”, agregó Sanz, que medirá fuerzas para definir cuál de los tres espacios se quedará con la oportunidad de presentar candidato a presidente el 25 de octubre.

Por su parte el precandidato a gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que su candidato presidencial de cara a las PASO del 9 de agosto es el titular de la UCR, Ernesto Sanz.

Dejá tu comentario