Diario Uno > País

Para el vice de Scioli, Francisco es un "Papa peronista"

Si bien admitió "diferencias y matices" entre el kirchnerismo y el flamante Sumo Pontífice, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, definió hoy a Jorge Bergoglio como un "Papa peronista", ponderó en Bergoglio su "gran militancia y cosmovisión tercermundista" y le adjudicó una cercanía al "proyecto político de esta Latinoamérica, mucho más de lo que algunos actores de la oposición ahora están titulando".

En declaraciones radiales, el vicegobernador buscó tomar distancia de algunas voces oficialistas que no ocultaron su decepción por la elección del ex arzobispo de Buenos Aires como nuevo Papa y expresó haber vivido esa noticia con "una gran emoción y una gran alegría".

"Creo que es un papa peronista y esa filosofía la va a poner como prédica en ese cambio de paradigma que necesita el mundo y que va a ponerle letra a esta acción geopolítica que viene haciendo nuestro continente", se entusiasmó.

"Quizás él tenga una crítica coyuntural a alguna acción determinada del Gobierno (nacional), pero esas cuestiones de coyuntura no alejan la mirada estratégica de lo que hay que predicar en el mundo", aseveró el segundo de Daniel Scioli.

Además, advirtió que referentes opositores, que "se regodean pensando que ahora van a tener la posibilidad de conformar una fuerza política que sea una alternativa, están especulando" ya que sucederá "todo lo contrario".

Mariotto aprovechó este tema para apuntar contra los adversarios políticos del oficialismo: "Veo a algunos actores de la oposición que se regodean pensando que ahora van a tener la posibilidad de conformar una fuerza política que sea una alternativa. Y yo digo que están especulando; (sucederá) todo lo contrario".

"América Latina está destinada a poner una palabra en el mundo y esta nominación, con un cura muy humilde, con un hombre muy profundo y con un papa peronista (tendrá lugar), más allá de que tengamos diferencias, matices, coyunturas", enfatizó.

El ex titular del ex Comfer recordó que durante el debate por la Ley de Medios, "pudimos reflexionar mucho con Jorge Bergoglio y recibimos su apoyo porque era una ley democrática".

Si bien admitió las "diferencias" del oficialismo con el ahora papa Francisco durante la discusión por el matrimonio igualitario, insistió en que "nuestro Papa es un hombre de profundas convicciones y sabe que la cultura popular, la sensibilidad, el entregarse por el prójimo es algo que ha predicado en la Argentina y que predicará".

"Y creo que junto con la tarea de nuestros presidentes de América Latina, que siguen sosteniendo un modelo de inclusión y de equidad, va a hacer un gran aporte al mundo", insistió.

Fuente: infonews.com