Por otra parte, el canciller comentó la sorpresa de Obama cuando el secretario de la Presidenta le mostró las tapas de hoy de los diarios Clarín y La Nación, que hablan que supuestas trabas comerciales habrían sido el eje del encuentro bilateral de ayer ambos.
En ese sentido, Timerman reafirmó que Obama ayer le dijo a Cristina que quería que figure en actas que no se habían tratado temas en los que Estados Unidos se hayan quejado, hecho alguna imposición o demanda.
A la vez Timerman recordó que anoche, en una declaración que hizo la Casa Blanca en relación al encuentro entre Obama y la Jefa de Estado, se expuso: los temas tratados con Argentina, tuvieron mucho que ver con la bilateral de Cannes; el interés del presidente en trabajar en cuestiones productivas y una agenda variada con nuestro país.
Fernández de Kirchner partió poco después del mediodía argentino de regreso a Buenos Aires. Dejó Cartagena a las 10.50 hora local (12.50 de la Argentina) y el avión que la traslada tiene previsto arribar a Buenos Aires alrededor de las 18. Fuente: Télam.