Costa reveló que el jueves por la noche se reunieron con las principales empresas de medicina prepaga para plantearles que "en este momento no transmitan a los afiliados ninguna señal de incertidumbre, angustia o preocupación, porque no es la forma que tenemos de resolver eventuales problemas de algún actor del sector".
Advirtió que las compañías de salud no pueden "tener a sus afiliados de rehenes", y por eso volvió a rechazar la posibilidad de que se abonen copagos, una medida que ya había sido cuestionada por la superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld.
Costa explicó que "las autorizaciones para los aumentos las dan la Superintendencia de Salud y la Secretaria de Comercio, para que no haya abusos o excesos en las cuotas".
En declaraciones a FM Nacional Rock, Costa explicó que en el sector de la medicina privada "conviven los financiadores y los prestadores de los servicios", que en conjunto "determinan lo que son los beneficios de tener medicina prepaga".
El funcionario recordó, además, que "el último aumento fue otorgado para octubre de este año y es del 7%. Pero ahora nos enteramos por los medios que las clínicas y laboratorios amenazan con copagos y que luego el afiliado debe ir a la prepaga a que le reintegren" el dinero.
Señaló que en la reunión con las empresas se les pidió que "resuelvan no aplicar estos copagos, porque si no vamos a tener que tomar medidas que preferimos evitar para poder tener un diálogo constructivo con el sector".
"Al sector no le fue mal en estos años ya que el crecimiento del empleo y las políticas aplicadas en once años de inclusión social y mejores condiciones de vida se expresó también en el sector salud", consideró.
Remarcó que las empresas de medicina prepaga tuvieron un crecimiento "fenomenal" y estimó que en la actualidad cuentan con alrededor de seis millones de afiliados.
FUENTE: Noticias Argentinas