País País
lunes 18 de diciembre de 2017

Para el Frente para la Victoria, el bono para los jubilados es "irrisorio"

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, afirmó que "no hay ningún motivo para que los diputados que no dieron quórum la semana pasada ahora cambien de posición", par

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, afirmó que "no hay ningún motivo para que los diputados que no dieron quórum la semana pasada ahora cambien de posición", para llegar a los 129 diputados que habiliten la sesión y el tratamiento de la reforma previsional.

En una conferencia de prensa, Rossi dijo que "nosotros obviamente no vamos a dar quórum pero sí el debate" y que en ese caso plantearán que el proyecto "no es una solución a los problemas que genera esta ley sino "simplemente un engaña pichanga".

Además planteó que la iniciativa genera inequidad entre hombres y mujeres ya que "el 80 por ciento de las mujeres se jubiló con moratoria, con lo cual van a cobrar la mitad del bono que da el gobierno en marzo", ya que se les darán en marzo 350 pesos a quienes se jubilaron por moratoria y el 80 por ciento de esos casos son mujeres, según indicó.

Calificó de "irrisorio" el bono que dará el Gobierno y aseguró que "es menor que aquel que dieron en el 2016". Además, pidió "serenidad y prudencia" a las fuerzas de seguridad que están a cargo del operativo en las adyacencias del Congreso Nacional.
Fuente:

Más Leídas