País
Según el fiscal de Casación, Carlos Altube, quien había apelado el fallo de la Cámara en 2014. "Ni siquiera está probado que el menor haya sido violado por su padre".
 

Para el fiscal que apeló la reducción de la condena al violador de un niño "no hay sentido común" de parte de los jueces

Por UNO

"Los fundamentos del fallo no tienen nada que ver con el sentido común ni con los hechos", aseguró el fiscal de Casación, Carlos Altube, quien había apelado el fallo de la Cámara en 2014 que redujo la pena a un acusado de abusar a un chico de seis años."Ni siquiera está probado que el menor haya sido violado por su padre", aseguró el letrado sobre la decisión de bajar la pena al violador de un nene de seis años.

Altube fue el fiscal de Casación que apeló el polémico fallo el cual decide bajar la pena de un violador de un nene de seis años entre otras cosas, porque el menor había sido violado con anterioridad por su padre.

"Considero que los fundamentos no tienen nada que ver con el sentido común ni con los hechos reales que ocurrieron en este caso. Consideré que los razonamientos por el cual habían llegado, no se compadecía con la lógica de la causa", señaló el letrado en declaraciones a radio Vorterix.

Además, aclaró que se trata de un fallo del 2014 y fue en ese momento que Altube presentó al apelación. "Si ni siquiera está probado que el menor haya sido violado por su padre. Al padre se lo acusó de abusar de una sobrina, no de su hijo", explicó

"Asimismo, es absurdo pensar que un niño de 6 años puede determinarse sexualmente", agregó.

Dejá tu comentario