País - Brasil Brasil
miércoles 02 de mayo de 2018

Para Cristina y Dilma hay un ataque a los gobiernos populares

Se reunieron en el departamento de la actual senadora nacional. Analizaron la situación de Lula, preso desde el 7 de abril por corrupción. "Todo tiene que ver con todo", dijo CFK.

La senadora nacional Cristina Kirchner recibió en su departamento del barrio porteño de Recoleta a la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff, con quien dialogó sobre la situación del líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula Da Silva, y lo que considera "el ataque a los gobiernos populares y el retroceso social y económico" de Latinoamérica.

"Primero de mayo con Dilma. Hablamos de Lula, primer presidente obrero de Brasil, del ataque a los gobiernos populares y del retroceso social y económico de nuestros pueblos después del ataque", sostuvo la líder de Unidad Ciudadana y ex presidenta de la Nación.

A través de su cuenta de Twitter, Cristina Kirchner publicó dos fotos junto con Rousseff en el living de su departamento ubicado en la esquina de Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta.

"Argentina y Brasil, demasiadas coincidencias para ser casualidad. Todo tiene que ver con todo", concluyó la ex jefa de Estado.

Con su ex colega brasileña hablaron también de la situación que se vive en nuestro país. "Todo tiene que ver con todo. Y en Argentina más aún. El domingo pasado, dos publicaciones en El cohete a la luna dan cuenta del verdadero problema de la economía argentina. Imprescindible su lectura en este 1 de mayo, día de lxs trabajadorxs, donde no hay nada que festejar" fue otro de los tuits publicados ayer por Cristina, tras la visita de la ex mandataria brasileña.

La ex titular del Palacio del Planalto vino a la Argentina para participar en diversas actividades: un acto junto con la CGT, la presentación del libro La verdad vencerá, de Lula Da Silva, acompañada por el ex presidente colombiano y último secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), Ernesto Samper Pizano, y un encuentro con representantes de la cultura.

"Fui recibida por mi querida amiga @CFKArgentina en Buenos Aires. Hablamos de los ataques a la democracia en Brasil y Argentina y la persecución de los gobiernos populares y el liderazgo de nuestros países, incluida la prisión arbitraria de Lula. Seguimos fuertes y resilientes. Gracias, Cristina", escribió por su parte Dilma Rousseff en su cuenta de Twitter.
Fuente:

Más Leídas