País - DNU DNU
sábado 16 de diciembre de 2017

Para Camaño, el bono del gobierno a los jubilados es "una limosna"

"El bono es por única vez, por lo que el desfasaje del empalme no lo resuelve. Es una limosna que tiran para intentar explicar algo difícil de explicar", sostuvo la legisladora.

La jefa del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Graciela Camaño, consideró este sábado que el bono que brindará el Gobierno para compensar a los jubilados en caso de que se aprueba la reforma previsional es "una limosna", al tiempo que acusó a la Casa Rosada de "manotear el bolsillo" del sector pasivo.

"El bono es por única vez, por lo que el desfasaje del empalme no lo resuelve. Es una limosna que tiran para intentar explicar algo difícil de explicar", sostuvo la legisladora.

En diálogo con Radio Mitre, la dirigente opositora aseguró que el Gobierno "sigue teniendo una estructura burocrática de 22 ministerios, secretarias, subsecretarías, un desparramo de dinero en materia de custodia y publicidad", por lo que señaló que "no es para nada austero".

"Es decir, hay un montón de items desde los cuales se podría haber quitado. Las prioridades no están puestas en donde tienen que estar y pasan estas cosas, que se manotea al bolsillo de los jubilados en un acuerdo incorrecto", se quejó Camaño, quien ratificó que su espacio "va a votar en contra" de la iniciativa.

Y agregó: "Tenemos un Gobierno que sigue cometiendo imprudencias enormes en el gasto público.

Asimismo, la presidenta del bloque del Frente Renovador en la Cámara baja cuestionó la posibilidad que barajó el presidente Mauricio Macri de sacar la reforma previsional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

"Constitucionalmente no estaban dadas las condiciones. Un decreto de necesidad y urgencia se tiene que fundamentar en la necesidad y en la urgencia, no en la falta de quórum. Hubiera sido un escándalo mayúsculo", finalizó.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas