Diario Uno País
"Nosotros le planteamos la necesidad de que intervenga para un pedido de audiencia con la Presidenta", señaló Díaz, quien dijo que su intención es plantearle la "problemática de los indígenas" a la jefa de Estado.

El Papa Francisco se reunió con el líder Qom, quien le solicitó interceda para que Cristina lo reciba

El líder de la comunidad Qom, Félix Díaz, le pidió al Papa Francisco que interceda para que lo reciba la presidenta Cristina Kirchner durante un encuentro que compartieron en El Vaticano.

"Nosotros le planteamos la necesidad de que interceda para un pedido de audiencia con la Presidenta", señaló Díaz, quien dijo que su intención es plantearle la "problemática de los indígenas" a la jefa de Estado.

En declaraciones a la radio La Red, el cacique, quien estuvo acompañado por su compañera Amanda Asijak y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, destacó que el Papa mostró "bastante conocimiento" sobre le conflicto por "la falta de acceso al diálogo de parte de las autoridades nacionales con los pueblos indígenas".

Díaz también dialogó con el Santo Padre sobre el "tema de los antecedentes penales" que pesan en su contra en la provincia de Formosa.

Para Díaz, el Papa es "un hombre que tiene mucho interés que el mundo encuentre paz y armonía con todos los habitantes, para construir un mundo mejor".

Se mostró además, según dijo, "muy interesado en incluir el tema del pueblo indígena en la agenda".

El pedido de reunión al Papa fue hecho por Pérez Esquivel, quien a su vez ya había participado de una audiencia con el Sumo Pontífice.

Pérez Esquivel subrayó que "no es casualidad que un jesuita latinoamericano quiera recibir y escuchar a los Pueblos Originarios".

Semanas atrás, Díaz fue nombrado como uno de los delegados de la Cumbre Nacional Argentina de los Pueblos y Organizaciones Indígenas, en la que se denunciaron las marginaciones que están

viviendo esas comunidades.

Fuente: NA

 Embed      
Archivo: El cacique Félix Díaz que se reunió con Francisco
Archivo: El cacique Félix Díaz que se reunió con Francisco