Diario Uno País

La medida de fuerza será aplicada entre el lunes y el jueves de la próxima semana acordaron dirgentes de entidades provinciales al expresar su preocupación porque el pan está yendo a ser un "producto premium".

Panaderos lanzan un boicot contra la compra de harina por la fuerte suba de precios que repercute en el pan

Por UNO

Panaderos de Mendoza y otras ciudades del país realizarán un boicot contra la compra de harina la próxima semana para protestar contra los recientes fuertes aumentos de precios, que repercuten en el valor del kilo de pan.

La medida de fuerza será aplicada entre el lunes y el jueves de la próxima semana acordaron dirgentes de entidades provinciales al  expresar su preocupación porque el pan está yendo a ser un  "producto premium".

Los panaderos planean trabajar esos cuatro días con el harina  que poseen en stock para no comprar a los repartidores, para  hacerle sentir a la cadena de comercialización el malestar por el  alza de precios.

El precio de la bolsa de 50 kilos de harina acumuló un alza de  150 por ciento en lo que va del año, mientras que el valor del  kilo de pan aumentó entre un 20 y un 25 por ciento en las  panaderías de todo el país.

Esa situación lleva a los panaderos a absorber el aumento de  costos, lo que desinfla su rentabilidad y pone en jaque a cientos  de fuentes de empleo, dado que el rubro se torna insostenible,  aseguran en el sector.

En ese marco, el presidente del Centro de Industriales Panaderos del Oeste, Javier Silva, sostuvo que "la suba del precio de la harina parece no tener techo".

Precisó el dirigente que los 50 kilos de harina triple cero ascendió de 230 a 260 pesos en la última semana.

"En mayo pagamos 100 bolsas de harina de 50 kilos cada una 13 mil pesos, mientras ahora, en junio, por esa cantidad estamos pagando 26 mil pesos", dijo Silva.