Diario Uno País

El ex vicepresidente de la Nación, ex gobernador de Mendoza y actual candidato a diputado nacional de la UCR participó del programa Séptimo Día, de Canal 7, y no tuvo pelos en la lengua para criticar. Audios

Palos para todos: Cobos se despachó duro y parejo contra Fayad, Iglesias, Paco Pérez y Cristina Fernández

Por UNO

Por Paola Piquerpiquer.paola@diariouno.net.ar

El ex vicepresidente de la Nación, ex gobernador de Mendoza y actual candidato a diputado nacional de la UCR Julio Cobos participó del programa Séptimo Día, de Canal 7, y aprovechó para pegarle duro y parejo a Víctor Fayad, Roberto Iglesias, Paco Pérez y la presidenta Cristina Fernández.

Tras defender su alianza con Graciela Cousinet, calificó de mal educado al intendente de Capital y explicó que sumar a la dirigente de izquierda a su lista le aportará “el voto progresista y la capacidad de una mujer con mucha experiencia en el ámbito de la educación”.

Reiteró que si bien él está en contra del aborto, no necesita que todos los miembros de su lista opinen como él y reclamó la elaboración del demorado protocolo para casos de violación.

Sobre su ex aliado Roberto Iglesias dijo que fue un buen gobernador, que supo timonear tiempos difíciles, pero que luego se equivocó en sus decisiones. “Él creyó que cuando yo asumí la gobernación era para alquilarme el sillón. Si hasta quería imponerme quién debía ser el miembro de la Corte a proponer”.

En su repaso, también habló del actual primer mandatario Francisco Paco Pérez. “Hace muchos anuncios pero pocas concreciones”.

Ya metido de lleno en la política nacional, insistió en que Cristina Fernández se perdió la oportunidad de construir un gobierno de unidad nacional. “Mis diferencias con el kirchnerismo arrancaron con la discusión sobre la metodología para medir la inflación. Ellos querían controlar el INDEC y yo me opuse. Para mí los números estadísticos tienen que estar sincerados, porque de lo contrario es mentirle a la ciudadanía. Estos 10 años no son ni una década ganada, ni una década perdida. Es una década desaprovechada”.

Por último, no descartó la posibilidad de candidatearse a presidente en el 2015. “Mi idea es construir un proyecto alternativo. Hay que ver qué grado de respaldo consigo. Ernesto Sánz tiene apoyo en el partido, pero no se si pasa lo mismo con la ciudadanía”.