Diario Uno > País

Palito Ortega hizo vibrar a todos los asistentes de la Vendimia Solidaria

Por Selva Florencia Manzur

El mítico Palito Ortega subió al escenario pasadas las 16.30 y deslumbró a los presentes con su avalancha de hits, que pusieron a la mayoría a bailar. A punto de cumplir 71 años, el músico dejó claro que sigue tan vigente como en los `60 cuando sus canciones lo hicieron famoso. El músico donó su cachet a la Fundación UNO Medios.

Un muchacho como yo, Bienvenido amor, Viva la vida y Corazón contento fueron los primeros temas que entonó, acompañado de una banda de cinco músicos cuyo director es Lalo Fransen. Tres bailarinas con atuendo retro acompañaron con pasos típicos de los `70 al músico.

Liliana Parodi, productora de América, la conductora Mónica Gutiérrez y el movilero de Intrusos Daniel Ambrosino fueron quienes más animádamente bailaron al ritmo de la música de Palito. Al intendente Sergio Massa también se lo vio cantando mientras recorría el salón y fue, justamente, el cantautor quien recordó que hizo de celestino entre el político y su mujer, Malena Galmarini.

“Él la conoció cuando ella trabajaba conmigo y siempre me agradece el regalo que le di”, aseguró Ortega desde el escenario. A continuación vinieron temas como Despeinada y La felicidad.

A continuación, el cantautor recordó los inicios de su carrera en Mendoza y aseguró que una de las grandes amistades que cosechó en esta tierra fue el artista Carlos Alonso, con quien compartió muchas horas en el taller del plástico.

Promediando la mitad de su set, Daniel Ambrosino le entregó a Ortega un premio en reconocimiento a su trayectoria de parte de la Fundación UNO Medios y el artista mendocino Daniel Genovesi le regaló un cuadro de su colección Giornale, que está hecha con edición pasadas de Diario UNO.

El cierre artístico de la velada vino con canciones del Club del Clan, como Locura rítmica y La bamba. El gran final llegó con Palito y sus mayores éxitos: Se parece a mi mamá y Yo tengo fe.

Previo al show, la joven Barbarita Vila ofreció un número musical en el que interpretó la canción No llorés por mí, Argentina acompañada por un grupo de bailarines de la Academia de Danza de Eli Conte.

 Embed      
 Embed      
Barbarita Vila y el ballet de Eli Conte interpretando la ópera Evita.
Barbarita Vila y el ballet de Eli Conte interpretando la ópera Evita.
 Embed      
Palito Ortega y sus bailarinas hicieron delirar a los invitados.
Palito Ortega y sus bailarinas hicieron delirar a los invitados.
 Embed      
Palito también los hizo cantar.
Palito también los hizo cantar.
 Embed      
Angelita y Arturo Yacopini participaron de la fiesta.
Angelita y Arturo Yacopini participaron de la fiesta.